Organización de Derechos Civiles Latinos del Norte de Virginia

Miembros de la Junta

Presidente Mauricio Alarcón

Después de llegar como un refugiado de guerra en 1979, Mauricio Alarcón se dispuso a organizar a Salvadoreños en los Estados Unidos. Al ser un pionero en su trabajo, ha sido reconocido como uno de los líderes nacionales de la comunidad salvadoreña. Alarcón ha sido presidente nacional del Comité Centroamericano de Refugiados, y ha testificado en el Congreso, abogando en nombre de los centroamericanos. También es el fundador del Salvadoran United for Better Education y la Organización Salvadoreña Estadounidense, Washington DC. Alarcón fue cofundador de la Fuerza de Tarea de Derechos Civiles Latinos en Washington, D.C. y fue elegido presidente dos veces. Sirvió durante seis años en la Comisión de Derechos Humanos y Pequeñas Empresas de DC, y en el Comité Asesor de Educación Bilingüe del Superintendente de DC. Alarcón presidió el Consejo 4606 de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) Arlington en 1998 y fue elegido Director del Estado de LULAC Virginia en 2002-03. Antes de llegar a Arlington, fue capitán de distrito del Partido Demócrata en Adams Morgan y presidente del Área 1 de Ward. En Arlington, Mauricio fue co-capitán del precinto de Claremont durante dos años. Fue Copresidente del Comité de Acción Política de la Asociación de Educación de Arlington (AEA) y miembro del Comité Ejecutivo de la AEA durante dos años. Mauricio Alarcón tiene una Maestría en Educación de la Universidad George Mason y un B.A. en Ciencias Políticas de UDC. Actualmente es maestro de las Escuelas Públicas de Arlington. Alarcón sirvió en el Consejo de Instrucción de Maestros y en la Comisión del Superintendente de las Escuelas Públicas de Arlington para Eliminar la Brecha de Logro también. Además de su experiencia en la escuela secundaria, Mauricio Alarcón fue instructor adjunto en la Universidad George Mason durante dos años. Ha escrito para diferentes publicaciones en el área metropolitana de Washington.

 

Vice-precidente Ingrid Vaca

Ingrid es una activista activa de la comunidad. Como madre soltera que emigró a los EE. UU desde Bolivia hace 15 años; está criando con orgullo a dos hijos soñadores, Gustavo y Diego. Ambos están matriculados en la universidad en el norte de Virginia y comparten el entusiasmo de su madre por el activismo comunitario. Han sido residentes de Arlington durante aproximadamente 10 años, ella y su familia fueron obligados por el propietario a mudarse del condado a principios de 2014. Se puso en contacto con BRAVO para conocer los derechos que ella y su propietario tenían. También presentó a BRAVO información sobre posibles violaciones de la ley federal de discriminación de vivienda. En medio de un conflicto con su casero, Ingrid se reunió con el personal de BRAVO. Ella sonrió con orgullo mientras declaraba apasionadamente: "¡SOY UNA ACTIVISTA!" Ingrid dice: "He continuado mi activismo para lograr un trato justo para todos los seres humanos sin importar su país de origen o raza, y me enorgullece ser parte de BRAVO ahora". House of Virginia presentó recientemente a Ingrid con un premio por sus esfuerzos en la lucha para ganar la reforma migratoria en un país que se enorgullece de ser una nación de inmigrantes. Esperamos poder darle la bienvenida a Ingrid y a su familia a Arlington tan pronto como encuentren el lugar correcto.

 

Secretario Jeff Elkner

Jeff ha sido un activista de la comunidad desde la década de 1980, centrándose especialmente en los derechos de vivienda, los derechos civiles, los derechos de los trabajadores y la ampliación de oportunidades para que todos participen de manera significativa en nuestra democracia. Antes de unirse a la junta de BRAVO, Jeff trabajó como voluntario en Tenants and Workers United. Un maestro de escuela pública, Jeff es un miembro activo de la Asociación de Educación de Arlington, y se dedica a fortalecer la voz de los educadores, padres y estudiantes en las Escuelas Públicas de Arlington.

 

Tesorera Gloria Galvez

De nacionalidad Boliviana, Gloria ha sido arlingtoniana por 26 años, la mayoría como inquilina en Park Shirlington Apartments. Como madre soltera, ella crió a sus dos hijas, ayudándolas a pasar la universidad. Gloria asistió a Arlington Mill HS para estudiantes adultos, para fortalecer su dominio del inglés. El vendedor de servicios públicos de Park Shirlington informó al propietario de Gloria un problema con su cuenta. Ella había pagado en su totalidad, pero fue amenazada con el desalojo. Gloria contactó a BRAVO. Recomendamos cómo abordar el problema y la ayudamos a conectarse con un representante de habla hispana para el proveedor. Con un poco de guía de BRAVO, y mucha persistencia suya, resolvió el problema con su propietario y el vendedor. Gloria conoce la amenaza de la reurbanización y el desplazamiento. El dueño de Park Shirlington propuso reemplazar 293 unidades antiguas con 750 apartamentos de lujo. Gloria organizó a sus vecinos, se asoció con BRAVO para distribuir folletos bilingües, celebrar reuniones, conocer las inquietudes de los inquilinos y hacer que las voces de los inquilinos sean escuchadas. El propietario canceló sus planes por razones no relacionadas, por ahora. Pero los inquilinos desarrollaron sus músculos cívicos. Cuando el jefe de las escuelas de Arlington presionó para eliminar a la escuela secundaria de Gloria, que proporciona diplomas de escuela secundaria auténticos, Gloria organizó la comunidad, convirtiendo a una multitud solo de pie en una audiencia pública, y matando la propuesta. El activismo no cae lejos de la matriarca. Una de las hijas de Gloria ha trabajado para preservar la vivienda asequible en Arlington. Con su determinación ... sí se puede.

Luz Crespo

De nacionalidad boliviana, Luz ha vivido en Arlington por 10 años con sus dos hijos. Estudió inglés en Thomas Jefferson y trabajó con New Virginia Majority para llevar a cabo reuniones comunitarias sobre licencias de conducir para inmigrantes indocumentados en Virginia. Luz se unió a BRAVO a través de Jeff y Gloria y actualmente es un miembro activo de la junta directiva de la organización. Ella espera que NOVALACIRO pueda contribuir al esfuerzo de obtener licencias de conducir para los miembros de la comunidad de inmigrantes.